Mexicanos vs Cáncer

By Unicofam 8 meses agoNo Comments

 

En México cada hora muere una persona a causa del cáncer, entre niños, jóvenes, adultos y mayores de 60 años de edad, informó el el titular de la Secretaría de Salud, José Narro Robles, durante la conmemoración del Día Mundial contra el Cáncer.

En México se registran al año 190 mil nuevos casos y 80 mil defunciones debido a esta enfermedad. Durante el evento, realizado en la entrada del Bosque de Chapultepec, conocida como Los Leones, Narro Robles comentó que la mejor manera de contrarrestar esta situación es la prevención y la cura.

El secretario se comprometió con los mexicanos a luchar en favor de la salud y en contra de esta enfermedad porque es factible prevenirla y curarla. “Derrotémosla, se puede”, aseguró. Narro consideró fundamental la convicción que tiene la población para derrotar esta patología. Tan es así que hoy el cáncer cervicouterino, que era la primera causa de muerte por cáncer en México, ya no lo es, incluso ha disminuido en mucho el número de defunciones.

Luego de agradecer la labor del Instituto Nacional de Cancerología (INCan), de la Secretaría de Salud de la Ciudad de México y de la Asociación Mexicana de Lucha contra el Cáncer, reconoció que todavía falta mucho en la lucha contra la enfermedad, porque siempre aparecen nuevos tipos. Antes, el director general del INCan, Abelardo Meneses García, destacó que una indicación es ser activos, no sólo tener programas tras los escritorios sino llevarlos a cabo, porque “todos tenemos un paciente, familiar o amigo con cáncer”.

Category:
  
this post was shared 0 times
 100

Leave a Reply

Your email address will not be published.